domingo, 30 de enero de 2011

PROPOSICIONES - I- (Genoma de mi Alma)

Desnúdate lentamente ante mis ojos ansiosos
Como si Tú fueses una cálida ola abierta al alma
Y deja contemplar todo el universo de tu belleza,
Escribir simplemente en una mirada mil palabras.

Cómo mis dedos tejen redes invisibles de ternura
para sembrar trigales de sensualidad en tu fina piel.
Deseo ser para tu corazón la razón de sus latidos
como mi boca en tu boca quiere ser derretida miel

Soy un artesano que en tu esencia de mujer talla
En el mármol cálido de tu cuerpo estos versos.
La razón de mi sinrazón se encuentra en tu jardín
Florecen las lessonias con el perfume de tus besos.

Eres Tú el eco de mis pasos y la estela de mi barco.
Mujer, me reconozco solo en Ti como en un espejo.
Descubro en Ti la alquimia que me hizo greda dura,
Mi propio sistema planetario girando en tu universo.

Eres más que la carne que apretó entre mis brazos.
Eres más que el deseo que me hace en Ti hoguera.
Eres más que esta simple sonrisa que me derrite.
Eres más que este hondo sentimiento que alimenta.

Por tenerte he pecado y me he desavenido con Dios.
Profane templos vestales con mi deseo por tu carne.
Levante guerras imposibles por ser dueño de tu lecho.
Escribí poemas con sangre por saciar por ti mi hambre.

Ahora, bella espiga de mi trigal, oleaje de mis mares.
Ahora, único fragmento de mi costado y mi corazón
Mírame de igual manera con que Eva miró a Adán
Juntos mordamos la manzana y pequemos de Amor.



"Adán y Eva"
Tamara de Lempicka, 1932

No hay comentarios: