domingo, 14 de mayo de 2017

VIAJEROS EN EL TIEMPO


Qué recuerdos me traen tus ojos lejanos ¡¡
Miro el reloj para viajar en el tiempo
Miro el calendario para caminar por la nostalgia
Abro un libro leído ya tantas veces en silencio
Ahí está tu retrato, entre poemas y versos
que solamente el olvido lee y añeja,
vuelvo a ir de polizonte en el viento,
entre hojarasca que se rompe y solloza,
paso por una esquina de Rancagua
que aún conserva tu nombre y el mío
en la cal vieja de una muralla de adobe,
hay secretos que se irán a la tumba...
poemas que conservarán tu invisible presencia,
y una canción que inevitable será lágrima
en mis ojos que te besaron tanto y tanto
tu desnudez de manzana y cerezas,
cuando fuiste una metáfora intensa
en mis manos artesanas y campesinas,
y tus labios de uvas frescas
y tu calor de soles y lunas,
y tu perfume de otoño y primavera
y el adiós sin palabras,
y el olvido que vino a reclamar soberanía.

Como dos cometas que cruzan en el cielo
Ayer por la hipotenusa de la vida
En la misma esquina del recuerdo
Casualmente nos interceptamos
Te miré en silencio...
desde mi esquina a tu esquina,
todo el tiempo duro y cruel que ha transitado.
Un hola silencioso de tus ojos a mi corazón,
un hola triste de mis ojos a tu alma...
y sin más , cada cual por su camino
nos alejamos hacia nuestro presente
en un invisible beso que nos recordó
lo que fuimos y no fuimos,
hay secretos que se irán a la tumba...

Walter Pineda©2017

No hay comentarios: