lunes, 28 de marzo de 2011

CONOZCO EL AMOR



Yo poeta y argonauta
Conozco el amor y el desamor
Ame y me amaron
Olvide y me olvidaron
Renuncie y me renunciaron
Me regale y me regalaron
Ofrecí y tomaron
Me ofrecieron y tome
Me amaron y no ame
Ame y no me amaron
Negué y me negaron
Reí el amor más dulce
Llore el amor más amargo
Viví la pasión más caliente
Sufrí la angustia más fría
Recuerdo en silencio tesoros vividos
Y otros que he sepultado profundo
en el lado oscuro de la luna.
Yo conozco el amor más excelso
Yo conozco el amor más infierno
Llore y me lloraron
Soñé y me soñaron
Espere y me esperaron
(Nunca llegue y se murió de espera)
Sepulte y me sepultaron
Desnude y me desnudaron
Me entregue y se me entregaron
Ame tanto que me dolió
Y de igual modo me amaron
Olvide con tristeza
Me olvidaron con pena
Y ahora en esta hora de ahora
Vuelvo aquí el vino de mi copa
Fui sed para una loba
Fui hambre para una araña
Fui pan para una diosa
Fui fruta para un pecado
Fui argonauta para un naufragio
Conozco el Amor
Lo he vivido
como poeta de corazón, alma y vida.

No hay comentarios: