martes, 21 de diciembre de 2010

ME RECONOZCO SOLO EN TI

Cruzas mis pensamientos
Y me extraes la savia poética que se ocultan en mi silencio
y que solo tu eres capaz de hacer respirar.


Hay en mi, minerales telúricos de tormentas y estrellas
Hay en mi, vetas duras de lunas y juncos
Hay en mi, oleajes que despeina el viento.
Poseo rosas de cristal de luna que han sido sembradas
por los grillos nómadas de luceros y albas,
entre surcos que se alimentan de rocío
tengo voces profundas que se callan sin TI.

Tengo hojas que abandonaron sus otoños
y como una hojarasca de metáforas
se han quedado cubriendo mi alma
y cuando TU, mujer de embrujos dulces
soplas con tu mirada sobre mi corazón,
y cuando TU, mujer de aromas de tierra
con tu mano me toca el alma,
y cuando TU, mujer cobriza
con tu boca de mi te alimentas
todo este océano de sensaciones contenidas
se sube por los pinos oxidados
hasta inclinarlos como monjes tierra adentro.
Mis pensamientos descalzos
Como hormigas hambrientas
se suben a mi mano con sus banderas en llamas
y escriben y escriben y escriben
todo lo que tu corazón
Tierna Hembra de mis sentidos
les dicta y les ordena.

Mis palabras te reconocen a TI Campesina
que riegas mis surcos con lo lácteo de tus pechos de alondra
Mis palabras te reconocen a TI
Campesina desnuda
que riegas mi vida con el rocío de tu corazón
Mis palabras te reconocen a Ti
Campesina que bajo la presión de mis besos
Me regalas el crisol húmedamente calido de tu alma.

No hay comentarios: